HOLA: A TODOS LOS GRUPOS DE 1º A,B,C,D, K Y L CONTESTARAN EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DE ATOMO. Y A TODOS LOS EQUIPOS NUMERO 2 DE CADA GRUPO, LES TOCARA EXPLICARLO EN LA CLASE DE TEORIA SEGUN SU HORARIO, DESPUES DE LA EXPOSICION DEL CUESTIONARIO DE MATERIA Y ENERGIA.
a El alumno en se cuaderno contesta el siguiente
cuestionario de desarrollo.
1.- Define los conceptos de electrón, protón, neutrón, número atómico, número de masa, isótopo, masa atómica.
1.- Define los conceptos de electrón, protón, neutrón, número atómico, número de masa, isótopo, masa atómica.
2.- Realiza un cuadro comparativo de las características de las tres más
importantes partículas subatómicas
3 Explica como realizarías el cálculo de las partículas subatómicas, del
numero atómico, del numero de masa (ver el procedimiento en el Complemento
didáctico de Química I)
3.- Como se obtiene la masa atómica utilizando los cálculos de sus isotopos? (ver el procedimiento en el Complemento didáctico de Química I).
3.- Como se obtiene la masa atómica utilizando los cálculos de sus isotopos? (ver el procedimiento en el Complemento didáctico de Química I).
4.- Realiza una línea del tiempo de las diferentes concepciones del modelo
atómico desde la escuela griega hasta el modelo de la mecánica cuántica.
5.- Menciona y explica de los números cuánticos; el símbolo, lo que
representa y sus valores conforme lo establece la Teoría Cuántica.
6.- Define los cuatro principios fundamentales de la teoría cuántica.
7.- Explica la configuración electrónica y da el ejemplo del cloro.
8.- Explica la configuración de Kernel y da el ejemplo del cloro.
9.- Explica la configuración gráfica y da el ejemplo del
cloro.
10.- A que le llamamos electrón diferencial y dime la posición de este en el cloro, y dame sus cuatro valores cuánticos.
10.- A que le llamamos electrón diferencial y dime la posición de este en el cloro, y dame sus cuatro valores cuánticos.
Profa que páginas son de el complemento didáctico que usted menciona en las preguntas tres
ResponderEliminarMiss ¿de que página a que página tenemos que contestar el libro de Química? ¿y cuál de los dos es? (Grande o chico) soy de 1ºB
ResponderEliminar