sábado, 20 de septiembre de 2014

CUESTIONARIO 2 DE ATOMO


HOLA: A TODOS LOS GRUPOS DE 1º A,B,C,D, K Y L CONTESTARAN EN SU CUADERNO EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DE ATOMO. Y A TODOS LOS EQUIPOS NUMERO 2 DE CADA GRUPO, LES TOCARA EXPLICARLO EN LA CLASE DE TEORIA SEGUN SU HORARIO, DESPUES DE LA EXPOSICION DEL CUESTIONARIO DE MATERIA Y ENERGIA.


a        El alumno en se cuaderno contesta el siguiente cuestionario de desarrollo.

      1.-  Define los conceptos de electrón, protón, neutrón, número atómico, número de masa, isótopo, masa atómica.

    2.-  Realiza un cuadro comparativo de las características de las tres más importantes partículas subatómicas
3      Explica como realizarías el cálculo de las partículas subatómicas, del numero atómico, del numero de masa (ver el procedimiento en el Complemento didáctico de Química I)

     3.- Como se obtiene la   masa atómica utilizando los cálculos de sus  isotopos? (ver el procedimiento en el Complemento didáctico de Química I).

    4.- Realiza una línea del tiempo de las diferentes concepciones del modelo atómico desde la escuela griega hasta el modelo de la mecánica cuántica.

   5.- Menciona y explica de los números cuánticos;  el símbolo, lo que representa y sus valores conforme lo establece la Teoría Cuántica.

    6.- Define los cuatro principios fundamentales de la teoría cuántica.

    7.-  Explica la configuración electrónica y da el ejemplo del cloro.

    8.- Explica la configuración de Kernel y da el ejemplo del cloro.

    9.- Explica la configuración gráfica y da el ejemplo del cloro.

      10.-  A que le llamamos electrón diferencial y dime la posición de este en el cloro, y dame sus cuatro valores cuánticos.




2 comentarios:

  1. Profa que páginas son de el complemento didáctico que usted menciona en las preguntas tres

    ResponderEliminar
  2. Miss ¿de que página a que página tenemos que contestar el libro de Química? ¿y cuál de los dos es? (Grande o chico) soy de 1ºB

    ResponderEliminar