miércoles, 27 de agosto de 2014

CUESTIONARIO NO. 1 MATERIA Y ENERGIA

ESTE CUESTIONARIO LO DEBES PASAR A TU CUADERNO DE QUIMICA, DESPUES DE QUE HAYAS PEGADO EL SIGUIENTE ORDEN.
1.- CRITERIOS DE EVALUACION.
2.- REGLAMENTO DEL CURSO DE QUIMICA I
3.- PROGRAMA DE QUIMICA
4.- DEJA 2 HOJAS EN BLANCO PARA OTRA ACTIVIDAD EN LA CLASE DE TEORIA.
5.- Y LUEGO COPIA EL CUESTIONARIO 1 DE MATERIA Y ENERGIA EN TU CUADERNO,  PREGUNTA ( TINTA NEGRA) RESPUESTA (TINTA AZUL).

TODO ESTO SERA REVISADO DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 EN LA CLASE DE TEORIA, QUE TE CORRESPONDA SEGUN TU HORARIO.

  De forma individual el alumno contesta en su cuaderno el siguiente cuestionario. Y observa el siguiente videos:




a.- ¿qué entiendes por materia? y el reactor que materia utiliza para su función.

b.- ¿qué entiendes por energía? dime como se clasifica la energía y la que produce el reactor dentro de cual clasificación quedaría.

c.- ¿qué dice la ley de la conservación de la materia?, y plantea la hipótesis de un experimento donde se compruebe esta ley.


d.- menciona las características de los diferentes estados de la agregación de la materia.

e.- realiza un  esquema donde expliques  los cambios de estado de agregación  de la materia y que nombre reciben.

f- define los siguientes conceptos,  de elemento, mezcla , compuesto, átomo, molécula y ion y realiza un cuadro comparativo dando 10 ejemplos de cada uno.

g.-determina la diferencia entre  mezcla homogénea y heterogénea?

h.-explica cada uno de los métodos de separación de las mezclas.

i.- realiza un cuadro sinóptico de las propiedades de la materia.

j.- menciona las diferentes manifestaciones de la energía, y realiza una cadena donde compruebes que la energía no se crea, ni se destruye  solo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario